Blogia
Al plato

Pastas y legumbres

Lasaña

Lasaña Aunque parezca algo complicado tranquilos que no lo es tanto eh? es un plato bhuenísimo y con mucha energía para cualquier dia de la semana. Utilizaremos un paquete de láminas para hacer lasaña. Ponemos a calentar un litro de agua. Cuando comience a hervir, añadimos primero 4 láminas y luego las otras 4 para que no se peguen entre sí.
Después de que hiervan durante 8 minutos aproximadamente, se sacan del agua y se ponen en un paño de cocina extendidas.
A continuación prepararemos la bechamel: En una sartén se pone la mantequilla, y cuando se derrita echamos harina hasta que haga masa. entonces añadimos la leche poco a poco hasta que espese. Añade un poquito de nuez moscada para que coja más sabor.
A continuación, en una fuente que sirva para horno, extenderemos 4 de las 8 láminas para hacer lasaña que ya teníamos preparadas. Después una capa de besamel, las 4 láminas, 1/4 de carne picada, una capa de besamel, el otro 1/4 de carne picada, otra capa de besamel, las 4 láminas restantes y otra capa de besamel y encima queso rallado
Se mete la fuente al horno para que funda el queso y ya está lista para servir.

Ingredientes:
Para la Bechamél:
-25 g. de mantequilla
-1/2 litro de leche
-un poco de harina
-nuez moscada
Para la lasaña
-1/2 kg. de carne picada
-1 paquete de láminas para lasaña
-6 láminas de queso para fundir o de queso rallado
-Un poco de mantequilla

Pasta al ajillo

Pasta al ajillo Hacía mucho tiempo que no ponía una receta de pasta, y es que las tengo un poco olvidadas. Pero esta es una de mis preferidas. Empieza por cocer los espaguetis en agua con sal y media pastilla de avecrem durante 8-10 minutos. En una sartén con aceite abundante y bien caliente, echa dos dientes de ajo en láminas y un poco de pimiento seco. Añade después unas gambas (o también se puede hacer con setas), y luego la pasta. Remueve todo bien hasta que la pasta adquiera el sabr del ajo y las gambas. Espolovorea un poco de orégano.
Sugerencia: si quieres la pasta con más sabor prueba a añadirle también almejas.
Ingredientes:
- 400 gr de pasta
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento seco
- 150 gr de gambas
- sal, avecrem y orégano.

Lentejas

Lentejas si quieres las comes y si no las dejas, comida de viejas,... quién sabe cuántos dichos existen sobre esta legumbre rica en hierro. Lo cierto es que aunque de pequeña las odiaba, bueno en general me pasaba con todas las comidas, ahora se ha convertido en un plato indispensable en invierno un día a la semana. Para empezar coge una cazuela grande y sofríe en ella cebolla y pimiento picado. Añade zanahorias y un tomate pelado en daditos, y un trozo grande de chorizo para cada personas. Aparte de chorizo puedes añadir morcilla, panceta, costilla,... después añade lentejas (unos dos puñados por persona), sal y unas hojitas de laurel. Tras esto, cubrelas con abundante agua y dejalas a fuego lento durante hora y media más o menos.
Sugerencia: Para dar un toque especial a las lentejas echales un poquito de nuez moscada. Le va muy bien ese sabor.
Ingredientes:
- Lentejas, 2 puñados por persona
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Dos zanahorias
- Un tomate maduro
- Chorizo, morcilla,...
- Hojas de laurel, sal, pimienta y nuez moscada.

Spaguetti a la bolognesa

Spaguetti a la bolognesa La pasta es uno de los alimentos más recurridos en un piso de estudiantes. Apenas hay gente a la que no le guste, porque la pasta italiana es uno de los platos italianos con más aceptación en el mundo entero. Esta forme de preparar la pasta es una de las más completas que existen y es ideal para comer los domingos. Primero cuece los spaguetti durante el tiempo indicado en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite. Si se echa media pastillita de avecrem cogen más sabor. en una sartén sofríe media cebolla y 200 gramos de carne picada, ciudando que se haga bien la carne. Añade los spaguetti cocidos y remueve para que cojan el gusto de la pasta. Después echales salsa de tomate (si es casera mejor) y remueve todo. Vierte los spaguetti en una fuente y añádeles queso rallado y gratínalos durante un par de minutos.