Blogia
Al plato

Postres

Mousse de yogur

Mousse de yogur Aunque no siga en el piso, la tia Cari siempre con cuida con sus postres (y sus raciones de chistes). Me quedo con un receta suya: mousse de yogur. Basta con batir cuatro yogures naturales y leche condensada y añadir después un poco de zumo de limón. Poner en copas y dejar enfriar en el frigirífico. Decorar con virutas de chocolate.
Ingredientes:
- 4yogures naturales
- 1medida de yogur y media d leche cndensada
- 1/2 de zumo d limon

Peras al vino

Peras al vino Este es un plato que nunca falta en mi casa en Nochebuena. Para empezar tienes que pelar las peras dejandoles el rabito. Colocarlas en un cazo, espolvorear el azúcar, añadir la canela en rama, una corteza de limón y el vino tinto hasta cubrirlas. Tapar y cocer a fuego lento hasta que ablanden. Apartar y dejar enfriar. Servirlas templadas. Muy buenas.
Ingredientes:
-9 peras
-4 cucharadas de azúcar
-2 ramas de canela
-vino tinto
-corteza de limón

Rosquillas de la abuela Mari

Rosquillas de la abuela Mari Me acuerdo cuando lleve las rosquillas de mi abuela al piso, fueron una revolución y se convirtieron en las rosquillas de la abuela Mari. por muchas veces que haya hecho las rosquillas con ella, yo creo que nunca me saldrán tan buenas como a ella, pero lo sigo intentando. Para empezar derrite un trozo de mantequilla en una sarten. En un bol mezcla, tres huevos, azúcar, una corteza de limón, un vasito de anís, la mantequilla derretida. Cuando esté todo mezclado empieza a añadir harina hasta que se vaya formando una masa. Cuando esté bastante consistente saca la masa del bol y empieza a amasar, añadiendo más harina hasta que la masa no se pegue a las manos.
Una vez hecha esta masa, empieza a hacer formas de rosquillas, y ve friéndolas en abundante aceite caliente. Después espolvorealas con azúcar glass.
Sugerencia: Si te parecen muy aburridas todas las rosquillas igual de redonditas, prueba a darles otra forma. Pon a prueba tu imaginación.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 50 gr. de mantequilla
- un vasito de anís
- Una corteza de limón
- 200 gr. de azúcar
- Casi un kilo de harina
- Aceite y azúcar glass

Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur Un plato muy fácil de hacer y perfecto para esas tardes de domingo lluviosos que abundan en Pamplona, ¿que se puede hacer? Un Bizcocho!!! Para empezar coge un bol grande y mezcla en el tres huevos, un yogur de limón, un bote de yogur de acite, dos botes de azúcar y tres de harina y un sobrecito de levadura y mezclálo bien hasta hacer una masa fina. en un molde unta las paredes con mantequilla y espolvorealo con harina. Vierte la masa del bizcocho y hornéalo an 200 grados durante unos 45 minutos. Para ver si está hecho, introducir un cuchillo hasta el fondo del bizcocho hasta que el cuchillo salga completamente limpio. Espolvorear con azúcar glass.
Sugerencia: Para que quede más esponjoso añade la harina poco a poco pasandola por un colador. También puede añadir las claras de huevo a punto de nieve al final.
Ingredientes:
- 3 huevos
- un yogur
- un bote de yogur lleno de aceite
- dos botes de yogur lleno de azúcar
- tres botes de yogur lleno de harina
- un sobre de levadura
- un poco de mantequilla

Leche merengada

Leche merengada Ya era hora de poner una receta dulce para todos los amantes (como yo) de lo dulce. La leche merengada es típica del levanteespañol, pero una vez que lo pruebas ya da igual de donde seas, te gustará. Los ingredientes son pocos: leche, azucar, canela, limón y claras de huevo. Para empezar pon en una cazuela la leche, la ramita de canela y la corteza de limón. Mientras se caliente, ir añadiendo el azúcar, removiendo con una cuchara de palo, para evitar que se pegue y el azúcar se disuelva bien. Cuando rompa a hervir, dejarla 2-3 minutos, sin dejar de remover y apartar del fuego. Colar la leche, por un colador fino, y dejarla enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté fría colocarla en el congelador del frigorífico, vigilando para que no llegue a congelarse.
Aparte, empezar a preparar el merengue. Para ello, batir las claras a punto de nieve e ir añadiendo el azúcar glasé, poco a poco y sin dejar de batir, hasta conseguir la consistencia deseada.
Cuando la leche esté empezando a helarse, se saca del congelador y se le va incorporando el merengue, moviendo muy suavemente para que quede todo bien ligado. espolvorear por encima canela en polvo para servir.

Ingredientes
- 1 litro de leche
- 300gr de azúcar (150 azúcar normal, 150 azúcar glasé)
- 1 ramita de canel
- 1 corteza de limón
- 3 claras de huevo
- canela en polvo