Blogia
Al plato

Leche merengada

Leche merengada Ya era hora de poner una receta dulce para todos los amantes (como yo) de lo dulce. La leche merengada es típica del levanteespañol, pero una vez que lo pruebas ya da igual de donde seas, te gustará. Los ingredientes son pocos: leche, azucar, canela, limón y claras de huevo. Para empezar pon en una cazuela la leche, la ramita de canela y la corteza de limón. Mientras se caliente, ir añadiendo el azúcar, removiendo con una cuchara de palo, para evitar que se pegue y el azúcar se disuelva bien. Cuando rompa a hervir, dejarla 2-3 minutos, sin dejar de remover y apartar del fuego. Colar la leche, por un colador fino, y dejarla enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté fría colocarla en el congelador del frigorífico, vigilando para que no llegue a congelarse.
Aparte, empezar a preparar el merengue. Para ello, batir las claras a punto de nieve e ir añadiendo el azúcar glasé, poco a poco y sin dejar de batir, hasta conseguir la consistencia deseada.
Cuando la leche esté empezando a helarse, se saca del congelador y se le va incorporando el merengue, moviendo muy suavemente para que quede todo bien ligado. espolvorear por encima canela en polvo para servir.

Ingredientes
- 1 litro de leche
- 300gr de azúcar (150 azúcar normal, 150 azúcar glasé)
- 1 ramita de canel
- 1 corteza de limón
- 3 claras de huevo
- canela en polvo

5 comentarios

Leire -

Ya me se la receta de arroz con leche, pero aunque me encanta todo tipo de comida, el arroz no lo soporto. Así que disculpas a todos pero soy incapaz de poner una receta con arroz. gracias

Natalia -

Apunta la receta del arroz con leche esta tirada y le gusta a casi todo el mundo. Sçi no la sabes ya te la pasare.

Wila -

Como parece que vas adelante con las recetas, te recomiendo que crees distintas categorías (carnes, verduras, sopas, postres... etc.) como temas en el blog. Así, puedes integrar cada receta que incluyas en la categoría que le corresponda, y facilitas la navegación a los visitantes de tu blog.

jlori -

Bien el formato con los ingredientes. Corrige el resto de los posts.