Blogia
Al plato

Rosquillas de la abuela Mari

Rosquillas de la abuela Mari Me acuerdo cuando lleve las rosquillas de mi abuela al piso, fueron una revolución y se convirtieron en las rosquillas de la abuela Mari. por muchas veces que haya hecho las rosquillas con ella, yo creo que nunca me saldrán tan buenas como a ella, pero lo sigo intentando. Para empezar derrite un trozo de mantequilla en una sarten. En un bol mezcla, tres huevos, azúcar, una corteza de limón, un vasito de anís, la mantequilla derretida. Cuando esté todo mezclado empieza a añadir harina hasta que se vaya formando una masa. Cuando esté bastante consistente saca la masa del bol y empieza a amasar, añadiendo más harina hasta que la masa no se pegue a las manos.
Una vez hecha esta masa, empieza a hacer formas de rosquillas, y ve friéndolas en abundante aceite caliente. Después espolvorealas con azúcar glass.
Sugerencia: Si te parecen muy aburridas todas las rosquillas igual de redonditas, prueba a darles otra forma. Pon a prueba tu imaginación.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 50 gr. de mantequilla
- un vasito de anís
- Una corteza de limón
- 200 gr. de azúcar
- Casi un kilo de harina
- Aceite y azúcar glass

3 comentarios

vir -

Mmmmmmm qué ricas! la receta es de tu abuela con la que estuvimos comiendo cuando fui a Vitoria? Porque cocina muy bien y no te marchas de hambre de su casa.Bsis.

jlori -

Mira esto: http://amaryllis.blogalia.com/

igna -

Mmmmm que rico... Como me encantan las rosquillas, me habré comido millones!