Blogia
Al plato

Verduras

Recetas nuevas. Pizza de verduras

Recetas nuevas. Pizza de verduras

Después de este parón de dos años he decidido retomar este blog sobre recetas. Y para continuar nada mejor que hacerlo con una sabrosa idea para cenar. Creo que ya publiqué la receta de pisto que es la base de este nuevo (o redefinido) plato. Consiste en que con el pisto que nos ha sobrado de la mañana hacer la cena y aprovechar la comida. Solo hace falta una lámina de hojaldre, extenderla y poner el pisto encima. Espolvorear con un poco de queso, añadir si se quiere algo de tomate en salsa, o jamón york, y hornear fuerte durante unos diez o quince minutos. Y así tenemos una nueva especie de pizza vegetariana, buenííísima por cierto.

Ingredientes:
- Pisto: calabacín, cebolla, tomate,...
- Masa de hojaldre
- Queso

Rulo de crema de espinacas

Rulo de crema de espinacas Este plato lo he aprendido en estas navidades y gracias a mi mami (que cocina muy bien, aunque en grandes cantidades). Hierve las espinacas congeladas en agua en hirviendo durante unos 10 minutos. En una sartén añade cuatro cucharadas de aceite y 80 gramos de harina y mezcla bien. Después ve añadiendo leche haste que se haga una bechamel. mantenla en el fuego hasta que rompa a hervor y añade las espinacas cocidas y escurridas. Añade las gambas, sal y un poco de nuez moscada y sigue removiendo. La crema estará a punto cuando se quede espesa, entonces quítala del fuego hasta que se enfríe. Mientras prepara un pure de patatas (de sobre) que quede bastante espeso. En una fuente alargada da a la crema de espinacas una forma de rulo y sobre él añade una capa de puré de patata. Unta la superficie con un pincel con mantequilla derretida y espolovorea queso rallado. Gratina en el horno durante unos minutos.
Ingredientes:
- Un paquete de espinacas congeladas de 400 gramos
- 150 gr. de gambas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- un litro de leche
- sal
- nuez moscada
- queso rallado

Sorpresas de acelga

Sorpresas de acelga Este plato fue uno de los que causaron sensación en nuestra casa la primera vez que lo hicimos. Aunque parezca un poco complicado no lo es tanto. Empieza por limpiar las acelgas y cortarlas en cachitos pequeños y también las patatas. Cocer en agua hirviendo durante 20 minutos y escurrir muy bien las verduras. Coger una lámina de hojaldre y hacer cuadrados grandes; poner en el centro un poco de verdura y doblar el hojaldre a modo de bolsita. Batir un huevo y con una brocha untar las sorpresas para que se doren. Ponerlas en una fuente y meterlas en el horno a 200 grados hasta que se dore.
Puede acompañarse de cualquier salsa.
Ingredientes:
- 3 patatas
- 5 o 6 hojas de acelga
- una lámina de hojaldre
- un huevo

Patatas con chorizo

Patatas con chorizo Es uno de los primeros platos que empecé a cocinar, pero es una comida rica y muy barata. Sólo necesitas cebolla, pimiento, patatas y chorizo. Pica la cebolla y l pimiento y sofríelo en una cazuela. Añade un buen trozo de chorizo por persona (si son choricillos frescos mejor). Pela las patatas, córtalas en trozos y añadelas. Echa un poco de pimentón y sal y remueve bien. Cubre las patatas con agua y dejalas a fuego lento durante una hora más o menos; hasta que las patatas están blandas.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 5 o 6 patatas
- Chorizos frescos
- Pimentón y sal

Calabacines rellenos con bechamel

Calabacines rellenos con bechamel Esta receta es uuna de mis preferidas y además hoy mismo tengo que hacerla cuando llegue a casa. Los ingredientes son muy básicos: calabacín, jamón york, queso, salsa de tomate, salsa bechamel. Corta los calabacines en rodajas finas y rellenalos de jamón y queso a modo de bocadillo. Rebózalos en harina y huevo y friélos en abundante aceite. En una fuente cubre la base con salsa de tomate y coloca los calabacines. Para la bechamel basta con poner en una cazuela mantequilla y cuando esté derretida añadir harina hasta que se haga una masa espesa; después ve añadiendo leche y remueve hasta que quede una textura espesa. Añade la bechamel encima de los calabacines y espolvorea con queso. Gratina en hormo unos minutos.
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 100 gr. de jamón york
- 100 gr. de queso en lonchas
- Salsa de tomate
- Queso para gratinar
- HArina, un huevo y aceite

Para la bechamel:
- 50 gr de mantequilla
- Medio litro de leche
- 50 gr. de harina

Tostada con pisto y mozzarella

Tostada con pisto y mozzarella Este es un pincho buenísimo que comí el otro día en un bar de Pamplona, en el Otano y que os recomiendo a todos. También lo hemos hecho en el piso y sale buenísimo. Primero hay que hacer el pisto, cuya receta ya se encuentra en el este blog. Después ponlo encima de una tostada gruesa (Semilla de Oro de Bimbo) y cúbrelo con una capa de mozzarella y oregáno. Hornealo unos minutos y luego para comer.
Ingredientes:
- 5 tomates pelados
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 2 calabacines
- taquitos de jamón
- Tostadas
- Mozzarela
- Orégano

Pisto

Pisto Es un plato muy fácil de hacer, pero lo que se necesita principalmente es PACIENCIA. Hacen falta: cebolla, pimiento, calabacín, tomates pelados, y ajos. Lo más importante de este plato es picarlo todo muy bien y muy despacio para que quede muy jugoso. Añadir las verduras picadas y en una cazuela con un chorro de aceite, sazonar y dejarlo a fuego lento durante una hora o más, lo que la verdura necesite. Si en algún momento se queda algo seco añadir un poco de agua o caldo de verdura. Se puede servir con un refrito de taquitos de jamón, revuelto con un huevo o con trozitos de pan frito. Un plato muy sano.

Ingredientes:
- 5 tomates pelados
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 2 calabacines
- taquitos de jamón
- pan para freir
- aceite, sal y perejil

Guisantes a la murciana

Guisantes a la murciana Este es el típico plato que se suele hacer un lunes después del fin de semana sin hacer la compra y sin muchas ganas de pensar en hacer una comida excelente. Es necesario media cebolla, un huevo, chorizo y jamón, un poco de salsa de tomate y guisantes. En realidad no estoy segura de si el plato procede de Murcia, pero creo que se llama así. Los guisantes si son congelados hay dos opciones, que haya que hervirlos durante unos tres o cuatro minutos, o que se puedan echar directamente a la sartén. Sofríe la cebolla en aceite abundante, cuando este dorada, echa unos taquitos de jamón y de chorizo, y después el huevo cocido en trozitos. Añade los guisantes y mezclalo bien para que cojan sabor. Después puedes añadir unas gotas de salsa de tomate, o incluso sis e quiere, unas patatas fritas en daditos.

Ingredientes:
400 gr de guisantes
Media cebolla
Taquitos de jamón
Taquitos de chorizo
Un huevo
Salsa de tomate

Pastel de patata y queso

Pastel de patata y queso Para este plato, rico y barato, hace falta un poco de paciencia! Para empezar los ingredientes básicos son: patatas, lonchas de algún quesocremoso tipo Enmental, una cebolla, leche Ideal, 100 gramos de mantequilla y taquitos de jamón.
Se empieza por derretir la mantequilla y pochar en ella a fuego lento la cebolla cortada en juliana. Conviene ir precalentando el horno a 180 grados. Mientras, se pelan las patatas y y se van cortando en rodajas. En una fuente amplia (dependiendo del número de gente que vaya a comer), se van colocando las rodajas de patatas en una capa, sobre ella se pone la cebolla bien pochada, unos taquitos de jamón y una capa de lonchas de queso. Se vuelve a poner otra capa de patata, cebolla, jamón y queso, y se termina con una capa de patata. En un bol se bate el huevo con la leche Ideal y se añade la mezcla al pastel. Se espolvorea con queso rallado y se mete al horno durante más o menos hora y media. Se comprueba si está hecho introduciendo un cuchillo y comprobando que las patatas están blandas.

Ingredientes:
- 3 o 4 patatas grandes
- 200 gr de queso en lonchas
- una cebolla
- 100gr de mantequilla
- taquitos de jamon
- un bote de leche Ideal